Según la versión oficial del gobierno americano y lo que la mayoría de medios de comunicación a nivel mundial han asumido como un decreto inapelable, el 11 de septiembre del 2001, 19 individuos de origen árabe secuestraron, en pleno vuelo, 4 aviones comerciales Boeing, desviándolos de sus rutas para hacerlos colisionar en las torres 1 y 2 del Wall Trade Center, en el pentágono y en la casa blanca. En el caso del último fue frustrado por los mismos pasajeros ,cayendo en Shanskville antes de que impactase en el objetivo trazado.
Todas estas acciones fueron planificadas desde algún punto del desierto afgano (posiblemente en una cueva) por un hombre llamado Osama Bin Laden, líder de la red terrorista ALQAEDA. El motivo de un acto tan repudiable como devastador, que le costó la vida a más de 3 mil personas, era el encajar un duro golpe a los Estados Unidos, país que en la última década había tomado políticas de carácter internacional en contra de sus intereses doctrinarios, específicamente en clara oposición a las estructuras teocráticas en el mundo árabe.
Todas estas acciones fueron planificadas desde algún punto del desierto afgano (posiblemente en una cueva) por un hombre llamado Osama Bin Laden, líder de la red terrorista ALQAEDA. El motivo de un acto tan repudiable como devastador, que le costó la vida a más de 3 mil personas, era el encajar un duro golpe a los Estados Unidos, país que en la última década había tomado políticas de carácter internacional en contra de sus intereses doctrinarios, específicamente en clara oposición a las estructuras teocráticas en el mundo árabe.
Sin embargo, esta interpretación de los hechos , que pretende ser la única alternativa posible para describir y explicar lo que realmente ocurrió el fatídico 11 de septiembre no es la única. Existen otros puntos de vista que nacen de las mismas incongruencias, fisuras y contradicciones de la versión oficial, y que basándose en piezas que no encajan, preguntas sin contestar y un férreo periodismo de investigación dan lugar a una posición más objetiva, consistente y coherente con la realidad. Donde solo se pretende saber cuáles fueron las causas de tal brutal atentado, quienes son sus principales gestores y poder medir sus efectos.
Para empezar con la reconstrucción de los hechos , les propongo que analicemos las siguientes preguntas que dejaran en evidencia detalles que nos permitirán comprender las principales fallas de la historia contada por el gobierno americano:
La administración en Washington asegura que los atentados no fueron previsibles ,y que el factor sorpresa fue determinante para el éxito de este siniestro plan. También afirma que las torres gemelas colapsaron producto del efecto combinado del impacto de los aviones y el fuego de la explosión que debilitó las estructuras internas de los edificios. En el caso del Pentágono , nunca se pudo ubicar el avión con los radares hasta el momento en que se estrelló contra una de sus áreas. Pero si todo esto es verdad
Entonces:
¿Por qué se precipitaron en caída libre las torres gemelas?
- De acuerdo con la teoría oficial de los hechos, el fuego aunque no derritió el acero de los edificios, lo calentó lo suficiente para causar que los pisos debilitados por los choques de los aviones se soltaran de las columnas de acero, lo que causó una reacción en cadena. Esto debió haber dado por resultado una montaña de pisos apilados, unos encima de otros y en el medio un grupo de 47 columnas gruesas de acero en cada núcleo. Sin embargo, lo que se halló en la zona cero fueron montículos de acero derretido, oxido de aluminio y hormigón (concreto) pulverizado. Todos estos residuos son propios de una demolición controlada.
- La forma y el modo en que colapsaron en caída libre sobre sus mismas bases las torres 1 y 2 del World Trade Center, advierten que fueron sometidas a un sistema de detonaciones contraladas, según afirmaciones del gerente de construcción de WTC, Frank A. Demartini
- Residuos de hierro derretido y oxido de aluminio que se encontraron en la zona cero son pruebas de la existencia de THERMITE, un producto que forma parte de las detonaciones controladas, que al tener contacto con el acero en plenos derrumbamientos generan este tipo de reacciones químicas, según declaraciones a CNN del reconocido Dr. Steven Jones, físico de la universidad de BYU.
- Se registraron en las zonas cero temperaturas superiores a los 1600 grados Celsius varias horas después de los respectivos colapsos. Sin embargo , la temperatura máxima que alcanza la combustión de dos tanques Boeing no supera los 900 grados centígrados, según conclusiones de la investigación del departamento de física de la universidad de BYU. Esta investigación también afirma que estas temperaturas son propias de detonaciones controladas.
- Más de 60 personas que trabajaban en los primeros pisos de ambas torres escucharon explosiones provenientes de los sótanos minutos antes de que impactaran los aviones. Las explosiones en los sótanos forman parte del proceso del sistema de detonaciones controladas. Entre los principales testigos de estas explosiones se encuentra William rodríguez , quien trabajaba de portero en el lobby del primer piso de la torre norte. Rodríguez afirma haber escuchado más de 5 explosiones segundos antes que el avión impactara en la torre.
- Estudios de física mecánica de la universidad de BYU demostraron que una esfera sólida y pesada soltada en caída libre desde una altura , de cualquiera de las torres gemelas, se demoraría en caer 9 segundos. Ahora bien, los dos edificios cayeron a una velocidad de 10 pisos por segundo, considerando que los impactos se produjeron a unos 2/3 de la altura de las torres, la velocidad máxima tomando en cuenta la resistencia de los pisos inferiores tendría que haber sido por lo menos 8 veces menor. La velocidad que alcanzaron ambas edificaciones simplemente responde a una caída libre propia de un sistema de detonaciones controladas, afirma el ingeniero estructural de WTC Les Robertson.
¿Por qué el WTC 7 siguió el mismo patrón de caída que las torres gemelas?
- La torre 7(wtc7) era un edificio de 47 pisos que se encontraba al frente a las torres gemelas. En el momento del colapso de ambos edificios, varios de los pisos del wtc 7 se vieron afectados por la caída de escombros por lo que decidieron derribarlo 8 horas después mediante un sistema de demolición controlado. Lo curioso del caso es que el wtc 7 sufriría los mismos efectos que sus predecesoras: caída libre sobre su misma base, Piscina de acero fundido en los escombros con oxido de aluminio, hormigón pulverizado. Pese a que las torres gemelas y la torre 7 aparentemente habrían colapsado por causas completamente diferentes. Las torres gemelas por el efecto combinado del impacto y fuego de los aviones. Y el wtc7 por una demolición controlada.
¿Por qué el sistema NORAD no informó del secuestro de los aviones Boeing?
- NORAD es un sistema conjunto de los Estados Unidos y Canadá que brinda control aéreo a todo Norteamérica en pro de la defensa de su espacio aéreo. Parte de sus funciones es reportar a la fuerza aérea americana de cualquier irregularidad que ocurra en los vuelos comerciales y militares. En el caso del 11 de Septiembre, NORAD al detectar en sus radares un evidente desvío en las rutas de los vuelos 11 y 77 de American Airlines y en los vuelos 175 y 93 de United Airlines debió comunicarse en primer lugar con los pilotos de los aviones comerciales para conocer el motivo del cambio de ruta y en segundo lugar tomar contacto en no más de 10 minutos con la base de la fuerza aérea más cercana a la zona para que desplieguen jets cazas que alcancen a los aviones y eviten cualquier eventualidad que ponga en juego la seguridad del país. Desafortunadamente para las más de 3 mil almas que vieron apagadas sus vidas ese día, el sistema de defensa aérea no reportó el incidente hasta después que se causaron los choques en las torres gemelas , pasados 45 minutos del tiempo límite para avisar a los jets cazas. La persona a cargo de NORAD aquel día era el vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney.
¿Cómo los aviones pertenecientes a los vuelos 77 y 93 pudieron violar el espacio aéreo de Washington?
- No existe ningún cielo en cualquier punto del planeta que este más protegido que el espacio aéreo de Washington. Cualquier objeto que no haya sido previamente identificado y que pretenda cruzarlo sería detectado por los radares del pentágono, del P56 (sistema de seguridad en Washington DC) y del NORAD, para luego ser derribado por jets cazas f 16 y f 18 de las bases aéreas más cercanas.
k
- El tiempo que demoran los jets en alcanzar cualquier objetivo del perímetro cubierto es cuestión de un par de minutos , incluso segundos ya que alcanzan velocidades que duplican la del sonido.
- La torre sur fue impactada a las 9:02 am, en ese momento ya se sabía que no se trataba de un accidente aéreo sino de un atentado en toda regla. Pasaron 35 minutos desde ese hecho hasta que el tercer avión perteneciente al vuelo 77 se estrella en un área del pentágono en Washington DC a las 9:37 am. Los sistemas de seguridad más avanzados tuvieron más de media hora para informar de la ubicación del Boeing y no lo hicieron. La misma facilidad para pasar por alto todos los controles aéreos lo tuvo el avión del vuelo 93 que se estrelló en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Este último no fue derribado, cayó por una mala maniobra del piloto.
¿El Pentágono y NORAD sabían de la posibilidad de un atentado múltiple con aviones comerciales?
- Usa Today publicó un artículo en el año 2005 que ponía en evidencia que NORAD , dos años antes del presunto ataque terrorista , llevó a cabo unos ejercicios simulados por ordenador donde se recreaba un atentado al Wall Trade Center por parte de aviones comerciales.
- El pentágono en octubre del 2000 realizó una simulación virtual por computadora llamada “operación Mascal”, donde se estrellaba un avión en los edificios del pentágono según archivos oficiales de la misma institución.
- En un documento desclasificado de la CIA que fue publicado en Usa Today en el 2005 se pone en evidencia que el pentágono había desarrollado tecnologías para maniobrar aviones comerciales y de combate a control remoto para luego ser utilizados como proyectiles.
¿Cómo pudo impactar el avión del vuelo 77 en el pentágono?
- El hoyo que causó el choque del avión en el edificio del pentágono era de un diámetro de 5 metros. Sin embargo, el ancho del Boeing contando lógicamente con sus alas extendidas alcanza los 38 metros, y la altura del mismo, si consideramos la aleta del avión es de unos 13,5 metros. Es físicamente imposible que el avión haya causado esa abertura.
- Para que el avión alcanzara ese edificio del pentágono tendría que haber viajado a 570 km/hora, a 6 metros de altura, durante un kilómetro, lo cual es una hazaña imposible de realizar para un avión de esas dimensiones, según conclusiones de un estudio que realizó el piloto e ingeniero aeronáutico Nila Sagadevan.
- De las 86 cámaras de video con las que contaba el Pentágono en esa área en particular, solo una ha podido registrar los fotogramas previo y posterior al impacto. El pentágono jamás ha mostrado en registro de video la prueba de que un Boeing se haya estrellado en una de sus áreas.
¿Por qué 5 de los 19 presuntos secuestradores están vivos?
- El 16 de Septiembre del 2001, Abdulrahman Al-Omari se presenta ante la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita para exigir al gobierno de Bush que corrija la lista de los secuestradores del 11 S porque su nombre estaba incluido en ella. Y como era lógico, él se encontraba con vida.
- El 22 de Septiembre hace efectiva su queja ante la embajada norteamericana el marroquí Waleed Aishehri, quien había sido nombrado en la lista como uno de los pilotos del vuelo 93.
- El 23 de Septiembre The Daily Telegraph presenta a Al-Ghamdi y Ahmed Al-Nami , dos de los supuestos terroristas , quienes se encontraban con vida dando declaraciones ante el periódico y exigiendo una corrección de la lista.
- El 27 de Septiembre Salem Alhazmi se presenta ante CBS para desmentir su presunta participación en los atentados del 11 S.
¿Cómo se pudieron encontrar los pasaportes de varios de los terroristas en la zona cero?
- Cerca de los escombros en la zona cero cuando se estaban realizando los respectivos operativos de rescate y peritaje, la CIA informó del hallazgo de más de 5 pasaportes pertenecientes a los terroristas. Lo irrisorio del caso es que más de 24 toneladas de acero y titanio, que constituían la masa de los dos aviones , fueron literalmente vaporizadas , sin embargo, unos pliegos de hojas valorizadas con empaste , sobrevivieron al fuego abrasador de la explosión , al derrumbamiento de los monstruos de aceros fundido (wtc) y terminaron intactos al costado de los montículos de escombros.
¿Quién financió a los terroristas?
- Michael Springman fue jefe de la sección de visas en la embajada de USA en Jeddah, Arabia Saudita, en la década de los 90. El afirma que en ese tiempo rechazó varias solicitudes de visa por considerarlas altamente sospechosas entre las cuales se encontraban 14 aplicaciones pertenecientes a los presuntos terroristas. Sin embargo, sus decisiones fueron desestimadas por agentes de la CIA, quienes de forma completamente irregular concedieron esas visas de residentes.
- 14 de los 19 supuestos terroristas ya en suelo norteamericano recibían dinero de los servicios de inteligencia paquistaní desde 1998 hasta comienzos de septiembre del 2001 como ha quedado demostrado en diferentes investigaciones.
- El director del servicio de inteligencia paquistaní, Mahmood Ahmad Omar Sheik, ingresó a la cuenta bancaria de Mohamed Atta, el presunto piloto secuestrador del vuelo once, 100 mil dólares una semana antes de los atentados al WTC.
- El mismo día que se perpetraron los múltiples atentados del 11 S, el director del FBI, Robert Mueller, se encontraba desayunando con Mahmood Ahmad Omar Sheik y otros altos funcionarios de inteligencia paquistaní en Washington D.C
- La comisión 9/11 y las investigaciones del NIST (instituto de estándares y tecnología), ambas consideradas las voces oficiales en la conclusión de los hechos del 11 S, han calificado de irrelevantes los datos que se puedan obtener sobre las fuentes de financiamiento terrorista.
¿Existían intereses particulares por parte de los miembros del gobierno de George W. Bush?
El grupo Carlyle es el onceavo contratista de defensa más importante a nivel mundial. Provee de armas, equipos y logística de combate a los diferentes países. Experimentó un aumento en sus ingresos del 45% , debido a la lucha que emprendió el gobierno americano contra el terrorismo a raíz de los atentados del 11 S. Luego, esos números porcentuales fueron mejorando aún más con la invasión de EEUU a Afganistán e Irak. Sin embargo, este dato no tendría la poderosa magnitud que tiene si no fuera por el hecho que tanto el entonces presidente George W. Bush y su secretario de estado, James A. Baker eran miembros del directorio de esta firma.
¿Por qué Osama Bin Laden no fue capturado antes?
- En el año 2000 cuando ya era considerado como uno de los terroristas más buscados del mundo por los atentados del 98 a las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, Osama Bin Laden estuvo internado por dos semanas en el hospital americano de Dubái y fue visitado por varios agentes de la CIA
- En enero del 2001, George w. Bush ordena al FBI y los organismos de inteligencia que detengan las investigaciones a la familia Bin Laden , incluido a dos parientes de Osama que Vivian en False Church Virginia , en la misma zona donde queda ubicada la sede central de la CIA.
¿Por qué Osama Bin Laden cambia de apariencia en reiteradas ocasiones?
En los videos caseros de Bin Laden posteriores al 11 S se van a apreciar reiterados cambios en su fisonomía. En unos se va mostrar al líder de ALQAEDA con los pómulos muy marcados y la piel más oscura. Y en otros registros audiovisuales se va a notar un mentón más anguloso y cambios notorios en la nariz y orejas. Unas veces se le vera mayor y otras tantas más joven, sin respetar la cronología de los videos.
¿Es posible que ALQAEDA fuese un producto “made in usa”?
- En los años 80 en plena guerra fría cuando los soviéticos invaden Afganistán, la CIA para frenar su expansión decide organizar un grupo de paramilitar conformado por fundamentalistas afganos , a los cuales se les brindó armamento, capacitación militar, implementación logística, además de dinero.
- Luego en 1996 cuando se originó la guerra de Kosovo entre albaneses y serbios, la CIA vuelve a financiar a ALQAEDA para perpetrar una serie de ataques terroristas selectivos contra blancos serbios con el fin de causar la reacción hostil de estos últimos. Esta provocación respondía a la intención de generar una respuesta brutal por parte del ejército serbio contra las minorías étnicas albaneses que causara la indignación internacional. Y así ocurrio, en 1999 la OTAN de forma unilateral, sin previa autorización del consejo de seguridad de la ONU, bombardea Kosovo.
- Muchos de los principales líderes y miembros activos de ALQAEDA fueron entrenados en el mismo pentágono de los EEUU en la década de los 80 y 90.
- El significado del nombre ALQAEDA es base o fundamento en un principio. Luego si se pone en contexto el nombre de la organización sería base de datos.
Posibles alternativas
Después de reunir todos los datos que hemos desarrollado en el formato de preguntas nos encontramos con 4 alternativas que explicarían que fue lo que realmente ocurrió aquel terrible 11 de septiembre del 2001
Alternativa 1.- El ataque terrorista fue repentino y nadie dentro de las entidades del gobierno sabía nada al respecto, lo cual es una falacia en si misma porque ha quedado demostrado que el gobierno mediante el Pentágono, la CIA y el NORAD no solo sabían del potencial riesgo de ataque sino que además habían realizado simulacros y ensayos de los posibles blancos en complejos software donde recreaban múltiples ataques con aviones Boeing.
Alternativa 2.- Se sabía mucho sobre los planes de los terroristas pero en diferentes agencias gubernamentales. Por tanto, debido a la complejidad de la información, los trámites burocráticos y la descoordinación dentro de los mismos organismos estatales, las piezas eran difíciles de unir y nunca se llegó concretar una lectura global de los datos. Esta versión es la que intenta actualmente mantener la administración en Washington , pero el modo en que sucedieron los hechos es tan extraño y la falta de voluntad de la administración para aclarar las cosas son tan evidentes que demuestran que no se trató de una triste negligencia gubernamental.
Alternativa 3.- El gobierno estadounidense estaba al tanto del plan terrorista y dejó que ocurriera porque de esa forma podía aprovecharlo para declarar la guerra a 60 estados árabes debido a los intereses económicos que comprendía una posible invasión americana a esas zonas.
Alternativa 4.-El mismo gobierno americano organizó los múltiples atentados o tomó parte en la organización. De todas las opciones, esta me parece que es la más coherente. Los vínculos directos del gobierno americano con los altos miembros de inteligencia paquistaní que financiaron a los terroristas, las facilidades que se les brindaron a los presuntos secuestradores para ingresar a suelo americano, la absurda inoperancia de los sistemas más sofisticados de seguridad en el momento de los atentados, el ocultamiento de información y encubrimiento de la familia Bin Laden, me han llevado al convencimiento de que es una operación dirigida, una operación secreta que responde a una agenda interna.
Este último punto como es lógico amerita un apartado propio donde pueda desarrollarse toda una teoría al respecto. La siguiente propuesta los invitará a plantearse o considerar tal posibilidad, animándolos a su vez a que realicen sus propias investigaciones sobre el caso.
Precedentes históricos
Una forma efectiva de entender los hechos que ocurren, medir la magnitud de su impacto y predecir hasta cierto punto su efecto, es analizar eventos del pasado que tengan características similares, y realizar una descripción en paralelo de ambos hecho. De modo que podamos encontrar principios que nos permitan tener una comprensión panorámica de 360 grados.
Pues bien, empecemos con el análisis comparativo. El atentado del 11 de Septiembre tiene rasgos similares con el hundimiento de Lusitania, el ataque a Pearl Harbor y el incidente de Tonkín. Veamos.
El hundimiento de Lusitania.-
Lusitania fue un barco ingles que durante la primera guerra mundial se encargó de trasladar pasajeros de Estados Unidos a Europa, y viceversa. En el año 1915, en pleno conflicto bélico entre Alemania e Inglaterra, la embajada imperial alemana avisó con muchas semanas de antelación al gobierno estadounidense sobre la enorme posibilidad de que cualquier embarcación que cruzara la zona marítima de conflicto anglo-germana sería irremediablemente hundida, esto incluía, por supuesto a Lusitania, cuyo cronograma para el mes de mayo de ese año era salir de nueva york y llegar como destino final a las costas de Inglaterra. Sin embargo, ninguna autoridad americana tomó medidas al respecto . Incluso días antes de la partida de Lusitania hacia Gran Bretaña, la embajada germana volvió hacer presente su advertencia, esta vez publicando el anuncio en el New York Times. No obstante, el silencio de las autoridades americanas prosiguió. El 7 de mayo de 1915 como afirmaron las advertencias alemanas, el barco fue torpedeado cerca a las costas de Irlanda, muriendo alrededor de 2000 tripulantes, entre los cuales se encontraban 234 estadounidenses. Este hecho fue utilizado por el gobierno de Woodrow Wilson, el cual luego de muchos intentos encontró una justificación real para entrar en guerra, pues como se sabe EEUU hasta antes del hundimiento de Lusitania era neutral al conflicto. Incluso la opinión pública americana se había mostrado en reiteradas ocasiones en contra de la incursión de su país a la guerra. Pero después de este incidente, las cosas cambiaron. Toda la población americana apoyó la intervención estadounidense. En una conversación documentada entre el presidente Woodrow Wilson, el secretario de relaciones exteriores inglés, Sir Edward Grey, y el coronel americano Edward House, se exponen las intenciones de los tres de ver la forma de que Estados Unidos entre en la primera guerra mundial. La conclusión a la que llegaron fue que EE.UU tenía que ser atacado para que este evento conmocionara a la opinión pública y su enardecido patriotismo saliera a flote, aprobando de este modo un estado de guerra. Cabe destacar que tanto el coronel Edward House y el secretario ingles Edward Grey tenían fuertes conexiones con la banca angloamericana. Culminada la primera guerra mundial , los beneficios de la banca anglo-americana subieron exponencialmente un 180%.
El ataque a Pearl Harbor.-
El incidente en el Golfo de Tonkín.-
Relación con el 11 S
Volviendo al inicio de este segmento, tanto el hundimiento de Lusitania, el ataque a Pearl Harbor y el incidente en el Golfo de Tonkín fueron episodios planeados para entrar en guerra. La idea en términos simples es generar una situación de ataque o agresión en la que el país sea la víctima. De modo que las medidas de fuerza y contraataque que se apliquen luego sean legitimadas en el pleno derecho que tiene el gobierno de salvaguardar la soberanía e integridad de la ciudadanía. Pero ¿Por qué originar una guerra? ¿Cuál es el afán de generar un conflicto o formar parte del mismo?
Como demuestra la historia de los Estados Unidos, no existe una situación más conveniente que la guerra para industrias como la banca, los contratistas de defensa, la industria de commodities (materias primas), entre otros. La guerra exige al estado endeudarse para movilizar recursos materiales y recursos humanos en pro de sus campañas militares. Esta deuda, como es tendencia en EE.UU, aumenta su déficit fiscal en más de 50% y su deuda soberana en200% del PIB cuando se está inmerso en un conflicto bélico. Lo cual redunda en utilidades exponenciales para la banca que es la principal acreedora.
Conflictos como los mencionados en los tres ejemplos, permitieron a las industrias contratistas de defensa, disparar su volumen de ingresos con la venta de armamentos y equipos al gobierno. Y si añadimos que los países enemigos son dueños de zonas ricas en materias primas como metales preciosos, gas o petróleo, es una oportunidad de negocio clarísimo para las industrias afines.
El caso del 11 de septiembre no podía ser la excepción a la regla. No obstante, presenta una particularidad, que resulta ser la mayor de todas las motivaciones que impulsaron a estas mentes desalmadas a realizar los actos deleznables ya conocidos contra su propio pueblo. Estamos hablando del factor cenit del petróleo (un tema del cual discutiremos cuando toquemos el punto de la crisis energética). La elite anglo- norteamericana que dirige la política estadounidense viene estudiando el fenómeno de la caída de la producción mundial de petróleo desde los años 70. Y saben a ciencia cierta que su producción está mermando y que para antes del 2020 la demanda planetaria habrá sobrepasado en gran medida a la oferta. Por lo tanto, los países que no cuenten con petróleo simplemente no tendrán suministros de energía y dejaran de existir como naciones. No exagero al decir que los estados del mundo que no cuenten con petróleo desaparecerán, pues es la fuente de energía por excelencia de cualquier actividad económica y no existe actualmente ninguna alternativa (energías renovables) que reemplace su enorme contribución energética, pero ese será un tema que tratare más adelante. Por consiguiente , la elite anglo- norteamericana viendo la imperiosa necesidad de garantizar su seguridad energética mediante el gobierno de Bush hijo necesitaba una excusa para poder hacerse con las dos fuentes de petróleo más grande del mundo: la cuenca del Caspio y la región de medio oriente. Para lograr tal objetivo era imprescindible que invadiesen Afganistán e Iraq, respectivamente. Una vez dentro, el siguiente paso era colocar bases militares para lograr tener un mayor dominio geopolítico mediante la militarización para proyectarse a la zona de Asia central que es la nueva región productora de petróleo. Pero ninguno de estos movimientos hubiese sido posible sino se elaboraba un motivo “justo “que legitimase una intervención militar en el medio oriente. La herramienta utilizada en la fabricación de tal motivo justificador es la imagen de lo que el politólogo Samuel Huntington denomina “enemigos nacionales”. Es una formula muy antigua utilizada durante varios siglos y consiste en crear un enemigo de forma artificial, o mejor dicho inventarse una figura enemiga para que mediante esta imagen del abyecto nacional se pueda propiciar una cohesión social o consenso que permita a los gestores de esta farsa dirigir la opinión pública y voluntad popular hacia sus intereses particulares como por ejemplo, la invasión militar a un determinado país. La tristemente célebre guerra contra el terrorismo es una mentira en estado puro del gobierno americano. ALQAEDA es una organización rudimentario con un pobre nivel de organización , incapaz de poder encestar un golpe terrorista del calibre del 11 S. Pero con esta imagen fraudulenta del terror , el gobierno Bush también ha tenido oportunidad de empezar una campaña de militarización y recortes de libertades civiles dentro del mismo territorio americano que se materializa en el Patriot Act, que es una normativa legal de rango de ley, que suprime varias garantías constitucionales de los ciudadanos y personas en general. Con esta disposición legal, el gobierno puede allanar domicilios, interceptar llamadas, revisar correos electrónicos personales, arrestar e incomunicar de forma indefinida a cualquier persona sin previa autorización judicial, solo con la simple presunción de que la persona involucrada pueda ser terrorista. Esta ley también brinda mayores facultades presidenciales para que se pueda aplicar la ley marcial, reduciendo el margen de acción del congreso. Estas vulneraciones a la propia constitución americana forman parte de una agenda privada que entre otras cosas busca tener mayor poder coactivo ante una inminente crisis económica y energética que se espera para antes del 2020.
Por lo tanto, haciendo una recapitulación de los intereses que llevaron a realizar estos terribles atentados encontramos:
En primer lugar garantizar la seguridad energética mediante la monopolización del petróleo en el medio oriente y la proyección a la zona de Asia central.
En segundo lugar los enormes beneficios para la banca, la corporación Carlyle y otras organizaciones, de una campaña militar en dos países simultáneamente.
En tercer lugar recortes de garantías constitucionales y militarización del territorio americano ante una crisis económica prevista para antes del 2020.
Ninguna de estas normativas legales se ha puesto en práctica de forma evidente, pero conforme se vayan desarrollando los acontecimientos de déficit energéticos y otros de carácter socio-políticos (que luego desarrollaremos en los próximos capítulos), la coacción será más notoria. Por eso es imprescindible estar informado y no dejarse manipular para poder ser capaces de atar los cabos. Y el primero de ellos es el 11 de septiembre y sus verdaderas causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario